7 dias Tesoros de Marruecos con visita a Chefchaouen

Duración

7 DIAS Y 6 NOCHES

Tipo De Tour

Tour Diario

Tamaño del grupo

Unlimited

Idiomas

Espanol, Ingles

¡Buen día amantes de la aventura! Estamos encantados de invitarles a una emocionante travesía en este tour de  7 dias Tesoros de Marruecos con visita a Chefchaouen que promete ser inolvidable y llena de vistas impresionantes, arquitectura fascinante, tentadora gastronomía y enriquecedoras experiencias culturales mientras exploramos el magnífico y diverso país de Marruecos.
Experimenten la famosa hospitalidad marroquí mientras viajamos en un grupo íntimo y amigable, guiados por expertos locales que compartirán su conocimiento y amor por este país excepcional.
Prepárense para sumergirse en los bulliciosos mercados de Marrakech, recorrer las fascinantes dunas del Sahara y maravillarse ante las imponentes montañas del Atlas, todo mientras admira los contrastantes colores y culturas que hacen de este país algo verdaderamente extraordinario.
En nuestro primer día, nos adentraremos en Marrakech, donde descubriremos la majestuosidad de la Koutoubia, la imponente Mezquita y las antiguas tumbas Saadianas.
Desde las ciudades antiguas de Fez, Rabat y Casablanca, hasta la emblemática ciudad azul de Chefchaouen, se verán cautivados por la extraordinaria comida, música, arte y arquitectura que perfilan la identidad de Marruecos.
Cada rincón de este país esconde joyas que harán que se enamoren de su cultura y arte y nuestra visita guiada a los zocos de Marrakech y Fez será una auténtica maravilla.
¡Únanse a nosotros hoy mismo y prepárense para descubrir las maravillas naturales de este magnífico país en un viaje de aventura único en la vida! ¡No se pierdan esta experiencia increíble en nuestro tour de 7 dias Tesoros de Marruecos con visita a Chefchaouen!

DIA 1 - LLEGADA A MARRAKECH

Al llegar al aeropuerto de Marrakech, nuestro equipo estará allí para recibirte y llevarte a tu Riad en la ciudad. Una vez instalado, tendrás un día libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Marakech es una ciudad llena de vida y cultura, con innumerables lugares para visitar y cosas que hacer. Puedes perderte por sus laberínticas calles en la Medina, visitar la impresionante mezquita Koutoubia, el Palacio de la Bahía, la Madrasa de Ben Youssef, y muchos otros monumentos y atracciones. También puedes disfrutar de la gastronomía marroquí, desde los tajines tradicionales hasta los platos más modernos en los restaurantes de la ciudad. En los zocos podrás encontrar artesanías y souvenirs para llevarte a casa como recuerdo de tu viaje. Así que disfruta de tu día libre en Marrakech, una ciudad mágica que te sorprenderá con su encanto y sus contrastes.

Día 2 – Marrakech – Alto Atlas – Kasbah de Taourirt – Ait ben haddou –Valle de Dades

La recogida en su hotel o riad de Marrakech será a la hora acordada, para comenzar una emocionante jornada de aventura. Nos dirigiremos hacia las imponentes montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka, con una altitud de 2.260 metros, y con paradas para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. En el camino, visitaremos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde conoceremos el proceso de producción y los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Continuando hacia el sur, nos desviaremos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, una joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de renombre mundial como Gladiator, la Joya del Nilo y Sahara. Después del almuerzo en el pueblo, continuaremos hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto, lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca la gran Kasbah de Taourirt. El siguiente destino será el Valle de las Rosas, pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne hasta llegar al valle del Dades. Aquí, nos deleitaremos con la vista de los paisajes más impresionantes del país, llenos de formaciones rocosas y acantilados que parecen esculpidos por la naturaleza misma. Alojamiento en el hotel y cena incluida.

Dia 3 – Valle de dades – La Gargantas de Todra – Dunas de Merzouga

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno y nos prepararemos para nuestra siguiente aventura: viajar a Merzouga. Subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña, disfrutando de una vista panorámica impresionante, para después continuar por una carretera que nos llevará a través de un paisaje lleno de preciosas Kasbahs, cada una con su propia personalidad y estilo arquitectónico. Después de varias paradas para tomar fotografías y apreciar la belleza del paisaje, llegaremos a uno de los puntos más impresionantes del sur de Marruecos: Las Gargantas del Todra. Con sus imponentes paredes verticales de hasta 300 metros de altura, este desfiladero formado por el río Todra es un lugar único y espectacular que ha sido el paraíso de los escaladores durante años. Tomaremos un almuerzo en el sitio para recargar energías y seguir con nuestra ruta hacia el desierto, donde llegaremos a las impresionantes Dunas de Merzouga. Aquí, tendremos la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de los locales mientras nos relajamos con una taza de té y admiramos el hermoso paisaje desértico. Un lugar mágico y encantador que sin duda, no dejará indiferente a ningún viajero.

Día 4 – Merzouga – ERG CHEBBI

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos que madrugues temprano para ver el amanecer desde la cima de la gran duna. La vista desde allí es simplemente espectacular y te dejará sin palabras. Después de disfrutar de este impresionante espectáculo natural, podrás disfrutar de un delicioso desayuno antes de comenzar una nueva jornada desértica por la zona. En tu recorrido, podrás visitar el Oasis de Merzouga, el pintoresco pueblo de los Negros, y los nómadas en Jaimas. También podrás descubrir el pueblo y el Oasis de Tissardmine, ambos lugares llenos de historia y cultura. Por la tarde, cambiarás el 4x4 por los dromedarios '8x8'. Subido en uno de estos majestuosos animales, atravesarás las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto. Allí pasarás una noche inolvidable bajo una noche estrellada acompañados por el silencio del desierto. Si prefieres una mayor comodidad, puedes optar por las haimas de lujo con baño privado por un costo adicional de 30€ por persona. En el campamento, disfrutarás de una fiesta de tambores, una experiencia única que te permitirá sumergirte en la cultura del lugar.

Día 5 – Merzouga – Errachidia – Valle de Ziz – Medio Atlas – Azrou –Ifrane – Fez

Comenzaremos nuestro día temprano para poder disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: el amanecer desde lo alto de una gran duna. Una vez que hayamos contemplado esta belleza natural, regresaremos al hotel para refrescarnos y tomar un delicioso desayuno antes de comenzar nuestra jornada de regreso hacia Fez. En nuestro camino de regreso, haremos una parada prevista en Midelt para almorzar y reponer energías para continuar con nuestro recorrido. Durante nuestra ruta, podremos admirar el impresionante Valle de Ziz y el Medio Atlas, una zona repleta de paisajes naturales de ensueño. Luego de esto, haremos una parada en Azrou, donde tendremos la oportunidad de conocer el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región. Además, podremos interactuar con los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona, dándoles de comer y disfrutando de su curiosa y entretenida compañía. Siguiendo nuestra ruta, llegaremos al pintoresco pueblo de Ifran, conocido como "la Suiza de Marruecos". Aquí, haremos una parada para fotografiar el impresionante León de piedra, una escultura tallada en honor al último león del Atlas por un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Este monumento histórico se encuentra situado a escasos metros de las calles anteriores. Finalmente, llegaremos a nuestro alojamiento en Fez. Este lugar te permitirá descansar cómodamente antes de continuar con tus aventuras en Marruecos. El alojamiento incluye desayuno, pero la cena no está incluida en el precio.

Día 6 – Fez – Chefchaouen – Fez

Nos encontraremos temprano en vuestro hotel y nos pondremos en marcha hacia el norte, para llegar a la fascinante región del Rif, donde se encuentra la pintoresca ciudad de Chauen, conocida por sus casas de color azul intenso. Una vez en Chauen, podréis disfrutar de tiempo libre para explorar a vuestro aire esta encantadora ciudad. No os perdáis la plaza Uta el-Hammam, que es el corazón de la ciudad y un lugar ideal para probar la deliciosa gastronomía local. Además, podréis visitar la Gran Mezquita, que cuenta con una torre octogonal muy peculiar, así como la Kasbah, que alberga un jardín, un museo y una galería de arte. Regresaremos a Fez por la tarde, aunque si lo deseáis, podemos volver antes para que tengáis más tiempo para explorar esta ciudad imperial. Descansaremos en el alojamiento seleccionado, el encantador donde disfrutaremos de una deliciosa cena (no incluida en el precio).

Día 7 – Fez – Rabat – Casablanca – Marrakech

Nuestra jornada comienza con una vista panorámica de la majestuosa ciudad de Fez mientras nos dirigimos hacia la vibrante ciudad de Casablanca. En nuestro camino haremos una parada en Rabat, la capital de Marruecos, donde tendremos tiempo para visitar algunos de los principales puntos de interés, como la Torre de Hassan, la Kasbah de los Oudaias y el impresionante mausoleo de Mohammed V. Una vez en Casablanca, la capital económica del país, visitaremos una de las mezquitas más grandes del mundo islámico, la mezquita de Hassan II. Esta impresionante obra de arquitectura islámica se encuentra junto al mar y cuenta con una altura de 210 metros. Durante nuestra visita, podremos admirar los detalles de la elaborada decoración de mármol, madera y cerámica, y tendremos la oportunidad de apreciar la increíble vista del océano Atlántico desde sus amplias terrazas. Por la tarde llegaremos a Marrakech, la famosa ciudad roja de Marruecos, donde nos alojaremos en un confortable hotel. Aquí, podremos disfrutar de la vibrante vida nocturna, los mercados locales y las deliciosas especialidades culinarias.

  • Excursión privada.
  • Recogida en el hotel, riad, o punto céntrico de fácil acceso para el vehículo.
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Combustible del 4X4
  • Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
  • Campamento de jaimas
  • Excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi (1 por persona).
  • 6 Desayunos.
  • 3 Cenas.
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas a kasbah
  • Propinas y lo que no está en el programa.
  • Alojamiento en Marrakech.
  • Seguro
desde €0,00

Solicitud de presupuesto

Propietario

Marruecos Sahara Travel

Miembro Desde 2023

Informacion de Contacto

Email

marruecossaharatravel@gmail.com

Website

marruecossaharatravel.com

Telefono

+34658991676

También podría gustarte

ES_ES
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?