6 Dias desde Tanger a Marrakech via Desierto

Duración

6 dias 5 noches

Tipo De Tour

Tour Diario

Tamaño del grupo

Unlimited

Idiomas

Espanol, Ingles

El viaje de 6 Dias desde Tanger a Marrakech, pasando por Fez, Ergchebbi, Merzouga, Dades y finalmente Marrakech es un recorrido que revela la riqueza cultural y natural de Marruecos.

Partiendo de Tánger, la ciudad portuaria emblemática. Se inicia el viaje hacia el sur, con una parada en Fez, la joya imperial del país. En Fez, los viajeros quedan cautivados por la medina medieval, sus laberínticas calles, los aromas de las especias y el bullicio de los zocos.

Continuando hacia el sur, tomamos rumbo a Merzouga, en el límite del Sahara. Aquí, la experiencia se torna mágica con un paseo en camello a través de las dunas doradas para llegar a un campamento bereber en Erg Chebbi. La noche en el desierto ofrece una visión única de un cielo estrellado sin igual. Pero en este viaje al desierto le añadimos una noche más. Dormiremos en un riad con piscina frente a las dunas de Ergchebbi. En éste dia extra en Merzouga visitaremos algunos lugares de interés, que te acercarán aún más a la cultura bereber.

Al día siguiente, el viaje se dirige hacia el oeste, a través del Valle del Dades, famoso por sus paisajes de cañones y formaciones rocosas imponentes. La ruta serpenteante permite disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del Atlas Marroquí antes de llegar a Marrakech.

El último tramo del viaje nos lleva a Marrakech la ciudad roja, donde el bullicio de la plaza Jemaa el-Fna y la mezquita de Koutoubia marcan la experiencia. Los zocos, palacios y los jardines encantadores dan la bienvenida a los visitantes, ofreciendo un final perfecto para este viaje inolvidable por Marruecos.

Desde la vibrante Tánger hasta la histórica Fez, pasando por la aventura en el desierto de Merzouga y los paisajes del Valle del Dades. Este viaje de 6 Dias desde Tanger a Marrakech, es un viaje que deja una impresión duradera en quienes tienen la suerte de emprenderlo

Highlights

  • hhdjdh

TANGER - FEZ

Después de recogeros en el lugar acordado nos dirigiremos a Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos. A medida que nos adentramos en el corazón de Marruecos, podrás admirar la variada geografía del país, desde las montañas del Rif hasta las llanuras fértiles. Fez, con su laberinto de callejones, es una ventana al pasado histórico y cultural de Marruecos. En la tarde, tendrás tiempo libre para explorar la Medina de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes visitar la histórica Universidad de Al Quaraouiyine, explorar la Puerta Bab Bou Jeloud o simplemente pasear por las bulliciosas calles.

FEZ - MIDELT- ERGCHEBBI (desierto)

Después del desayuno, saldremos temprano hacia el desierto del Sahara, específicamente a Merzouga. Este día marca el comienzo de una emocionante aventura en el desierto. En el camino, disfrutarás de las vistas cambiantes del paisaje, desde las montañas del Atlas hasta las vastas llanuras del desierto. Pasaremos a través de Ifran, un pueblo marroquí con estilo suizo, y por Azrou, una aldea Zayan berebere típica del Medio Atlante. Al llegar a Merzouga, te esperan los imponentes paisajes de dunas de Erg Chebbi. Aquí, comenzarás una emocionante excursión en camello por las dunas, acompañado por nuestros guias locales. La experiencia de ver el atardecer en el desierto es simplemente mágica. Pasarás la noche en un campamento bereber bajo un cielo estrellado, donde se servirá una cena tradicional y se disfrutará de la música tradicional bereber alrededor de una hoguera.

ERG CHEBBI - PUEBLOS NOMADAS - KHAMLIA - MERZOUGA

Después de una noche inolvidable en el campamento de haimas, nos despertaremos temprano para contemplar el amanecer en el desierto mientras tomamos un té bereber y desayunamos. Despues de esto regresamos en los dromedarios para una nueva jornada por el impresionante desierto de Merzouga. Durante el recorrido, visitaremos el Oasis de Merzouga, el fascinante pueblo de los Negros, donde podremos conocer las costumbres y tradiciones de los nómadas que habitan la zona en jaimas y visitaremos Rissani, una antigua ciudad comercial que solía ser el punto de partida de las caravanas que cruzaban el Sahara. 3 dias a la semana esta ciudad tiene un mercado local donde todos los agricultores y artesanos vienen desde muy lejos para vender y comprar. Hasta hay un parking de burros! Despues de un dia intenso nos vamos a nuetro riad que se encuetra muy cerca de las dinas para tomar una deliciosa cena sin antes ver de nuevo el increible atardecer.  
 

 

 

MERZOUGA - GARGANTAS DE TODRA - VALLE DEL DADES

Después de una experiencia inolvidable en el desierto, nos dirigiremos a Marrakech. A medida que viajamos hacia el oeste, el paisaje cambiará nuevamente, pasando de las dunas doradas a las montañas del Alto Atlas. Durante el viaje, podrás disfrutar de paradas en Las impresionante Garganta de Todra donde aprovecharemos para almorzar. Por la tarde, nuestra travesía continúa hacia Ouarzazate, con paradas estratégicas en el impresionante Valle del Dades donde pasaremos la noche.  
 

DADES - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

Partimos de Dades y nos dirigimos hacia la icónica Kasbah Ait Ben Haddou, una joya arquitectónica bereber que se erige como la matriarca de todas las Kasbahs. Esta hermosa estructura, con más de 800 años de historia, se alza majestuosamente en una colina. Desde aquí, disfrutamos de una vista panorámica que revela las antiguas rutas de caravanas que solían viajar hacia Marrakech y las distantes crestas de las montañas del Alto Atlas. Continuando nuestro viaje, nos adentraremos en Marrakech a través de un pintoresco sendero que nos llevará a través de los pintorescos pueblos bereberes de Amerzgan, Agouim e Ighrem. Finalmente, alcanzaremos el paso de Tizi N'Tichka, que se eleva a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Este punto culminante nos ofrecerá vistas espectaculares de las montañas, marcando un momento memorable en nuestro viaje mientras descendemos hacia la bulliciosa Marrakech.  

  • Excursión privada.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Alojamientos en Hoteles y Riads
  • Campamento de jaimas
  • Fiesta bereber
  • Excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi (1 por persona).
  • Cenas en el desierto, Merzouga y Dades.
  • Desayunos en todos los alojamientos.
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC o minubus en caso de tour grupal.
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Vuelos
  • Alojamiento en Marrakech.
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Cena en Fez
  • Propinas y lo que no está en el programa.
  • Seguro
desde €0,00

Solicitud de presupuesto

Propietario

Marruecos Sahara Travel

Miembro Desde 2023

Informacion de Contacto

Email

marruecossaharatravel@gmail.com

Website

marruecossaharatravel.com

Telefono

+34 658 991 676

También podría gustarte

ES_ES
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?