4 dias Marrakech – Desierto – Fez

Duración

4 DIAS 3 NOCHES

Tipo De Tour

Tour Diario

Tamaño del grupo

Unlimited

Idiomas

Espanol, Ingles

Bienvenidos al Tour de 4 días Marrakech-Desierto de Merzouga-Fez, una aventura extraordinaria que les ofrece la oportunidad de descubrir algunos de los destinos más espléndidos y cautivadores de Marruecos. Durante los próximos cuatro días, emprenderán un viaje que les llevará a través de las encantadoras dunas de arena de Merzouga, donde contemplarán impresionantes vistas del amanecer y del atardecer sobre el desierto. Además, conocerán la cultura y las tradiciones bereberes en su entorno natural, pasearán por los impresionantes palmerales de Erfoud y explorarán la fascinante ciudad imperial de Fez. Este tour único de 4 días Marrakech-Desierto de Merzouga-Fez les brindará una experiencia inolvidable que les permitirá sumergirse completamente en la belleza natural y cultural de Marruecos. Prepárense para una emocionante aventura que superará sus expectativas.

Día 1 – Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Valle de Rosas – Valle del Dades
Día 1 – Marrakech – Alto Atlas  – Ouarzazate – Valle de Rosas –  Valle del Dades

Comenzaremos el día temprano con la recogida en vuestro alojamiento en Marrakech o en el aeropuerto, para dar inicio a nuestra emocionante ruta. Una vez en marcha, ascenderemos por el puerto de montaña Col Tichka, atravesando las montañas del Atlas, haciendo paradas estratégicas para admirar las impresionantes vistas panorámicas que nos regala la carretera y para descansar en el camino. Tras esta experiencia única, llegaremos a Ouarzazate, donde disfrutaremos de un almuerzo típico antes de continuar nuestro recorrido hacia el pueblo de Skoura, que se encuentra en el corazón del valle de las palmeras. Este oasis exótico y laberíntico cuenta con kasbahs secretas, rodeadas de una vegetación exuberante que las protégé. Aquí tendremos la oportunidad de visitar estas maravillas arquitectónicas. Posteriormente, seguiremos nuestro camino por el Valle de las Rosas, conocido por su cultivo de flores, hacia el valle del Dades. En este lugar, visitaremos las impresionantes gargantas del Dades, donde disfrutaremos de la belleza natural del entorno y la frescura del río. Por la noche, disfrutaremos de una cena única y nos alojaremos junto al río Dades para descansar y recuperar energías para el día siguiente.

Día 2 – Gargantas Del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Desierto Merzouga
Día 2 – Gargantas Del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Desierto Merzouga

Al amanecer nos despertaremos para disfrutar de un espectacular amanecer en el desierto, rodeados de las dunas más altas de Marruecos. Después del desayuno, iniciaremos una ruta a través de una pista que nos llevará a conocer los nómadas del desierto y su estilo de vida, visitando algunas aldeas nómadas. Luego, regresaremos a Merzouga, donde nos espera un descanso para almorzar. Por la tarde, nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Si el tiempo nos lo permite, podremos realizar alguna compra en su mercado y degustar su famosa pizza bereber, para luego tomar camino de regreso a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Llegaremos a Ouarzazate por la tarde.

DIA 3 – ERG CHEBBI –RISSANI- KHAMLIA - MERZOUGA
DIA 3 – ERG CHEBBI –RISSANI- KHAMLIA - MERZOUGA

Después de una noche inolvidable en el campamento de jaimas, nos despertaremos temprano para contemplar el amanecer en el desierto mientras tomamos un té bereber y desayunamos. Despues de esto regresamos en los dromedarios para una nueva jornada por el impresionante desierto de Merzouga. Regresaremos al 4x4 para visitar el Oasis de Merzouga, el fascinante pueblo de los Negros, donde podremos conocer las costumbres y tradiciones de los nómadas que habitan la zona en jaimas y visitaremos Rissani, una antigua ciudad comercial que solía ser el punto de partida de las caravanas que cruzaban el Sahara. 3 dias a la semana esta ciudad tiene un mercado local donde todos los agricultores y artesanos vienen desde muy lejos para vender y comprar. Hasta hay un parking de burros! Despues de un dia intenso nos vamos a nuestro riad que se encuetra muy cerca de las dunas para tomar una deliciosa cena sin antes ver de nuevo el increible atardecer.

Día 4 – Merzouga – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez
Día 4 – Merzouga  – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Nos despedimos de merzouga de la mejor manera, el inolvidable amanecer del desierto. Despues de disfrutar de un delicioso desayuno y una refrescante ducha montaremos nuetro 4x4 para tomar rumbo a Fez. En nuestro camino de regreso a Fez, pasaremos por Tafilalt, Rissani la antigua capital de los sultanes Alauís y el lugar de origen de la dinastía Alauí, Azrou e Ifrane. En el Parque Nacional de Azrou, haremos una parada en el bosque de los monos para observarlos y alimentarlos si queréis. Por la tarde llegaremos a nuestro destino llevandonos experiencias únicas que jamás olvidaran.

  • Excursión privada.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • 2 noches en régimen media pensión en Hoteles/Riads
  • 1 noche en regimen de media pension en Campamento de jaimas
  • Excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi
  • Cenas y desayunos.
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Combustible
  • Vuelos
  • Entradas a kasbahs
  • Comidas del mediodía.(Paradas en restaurantes de calidad con precios módicos.
  • Bebidas
  • Propinas y lo que no está en el programa.
  • Seguro (Podemos gestionarlo para usted)
desde €240,00

Solicitud de presupuesto

Propietario

Marruecos Sahara Travel

Miembro Desde 2023

Informacion de Contacto

Email

marruecossaharatravel@gmail.com

Website

marruecossaharatravel.com

Telefono

+34658991676

También podría gustarte

ES_ES
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?