15 días Gran Tour Marruecos profundo.

Duración

15 dias 14 noches

Tipo De Tour

Tour Diario

Tamaño del grupo

Unlimited

Idiomas

Espanol, Ingles

Bienvenidos a un emocionante tour de 15 días Gran Tour Marruecos profundo desde Casablanca. Este viaje les llevará a través de algunas de las ciudades y paisajes más hermosos de Marruecos.

Comenzaremos nuestro viaje en Casablanca, una ciudad vibrante y moderna donde la arquitectura  se mezcla con la tradición. Aquí podrán visitar la impresionante Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Explorar los encantos de la ciudad costera antes de emprender nuestro viaje hacia el sur.

Nuestra primera parada nos llevará a la encantadora Essaouira, una ciudad portuaria  con una atmósfera relajada y playas de arena dorada. Podrán pasear por sus calles llenas de tiendas de artesanía y disfrutar de la  brisa marina mientras exploran la  medina y el puerto histórico.

Continuaremos hacia Marrakech, conocida como la «Ciudad Roja» por el color de sus edificaciones. Aquí, se sumergirán en el bullicio de la famosa Plaza Djemaa el Fna, donde artistas callejeros, vendedores y músicos crean un ambiente único. Podrán explorar los jardines de Majorelle, perderse en los laberintos de la medina y maravillarse con la arquitectura de la mezquita de Koutoubia.

Nuestro viaje nos llevará más al sur, hacia la histórica ciudad de Ouarzazate. Conocida como la «Puerta del Desierto», tendrán la oportunidad de visitar el famoso estudio de cine Atlas. Desde aquí, nos adentraremos en el impresionante Valle del Dades, con sus espectaculares gargantas y paisajes desérticos.

Continuando nuestra aventura nos dirigiremos hacia el Desierto de Merzouga, donde experimentarán la magia de pasar una noche bajo las estrellas en un campamento bereber. Podrán disfrutar de un paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi al atardecer y ser testigos de la belleza del desierto en todo su esplendor.

Después de nuestra experiencia en el desierto, nos dirigiremos hacia la pintoresca ciudad de Midelt, ubicada en el corazón de las montañas del Atlas, donde podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Nuestra siguiente parada nos llevará a la Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, donde el tiempo parece haberse detenido en la época medieval. Aquí, podrán explorar los laberintos de la antigua medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y maravillarse con la arquitectura y la artesanía tradicional de la ciudad.

Continuaremos nuestro viaje hacia la histórica Meknes, otra de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos. Tendrán la oportunidad de visitar monumentos como las puertas monumentales de Bab Mansour y explorar los fascinantes vestigios de su pasado imperial.

Finalmente, nuestra última parada nos llevará a la ciudad azul de Chefchaouen, famosa por sus calles pintadas de azul y blanco. Aquí, podrán perderse en sus laberínticas calles, descubrir sus plazas llenas de vida y disfrutar de sus rincones más tranquilos.

Cada uno de estos destinos ofrece su propio encanto y características únicas. Desde la arquitectura y los monumentos históricos hasta la cultura, la gastronomía y los paisajes naturales. Prepárense para una experiencia inolvidable en uno de los países más fascinantes del mundo en nuestro tour de 15 días Gran Tour Marruecos profundo. ¡Les esperamos para embarcarnos juntos en esta emocionante aventura!

 

Día 1 Llegada al Aeropuerto de Casablanca

Al llegar al aeropuerto de Casablanca, serán recibidos por su guía turístico local, quien los acompañará al hotel asignado, dependiendo de la hora de llegada. Una vez instalados, podrán disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante del hotel y descansar para estar listos para comenzar la aventura en Marruecos al día siguiente. El hotel cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de su estadía una experiencia única y confortable. ¡Bienvenidos a Marruecos!

Día 2 Casablanca – El Jadida – Oualidia – Safi – Essaouira

Iniciaremos nuestro recorrido desde Casablanca, también conocida como el "Centro Económico de Marruecos". Con dirección a Essaouira, admiraremos las vistas que nos ofrece la carretera de la costa. Durante el camino, visitaremos El Jadida, que antiguamente era conocida como Mazagan, fundada por los portugueses en 1513. Posteriormente, nos dirigiremos a Oualida, lugar en el que podrán deleitarse con una deliciosa comida a base de mariscos frescos en un ambiente único. Después de almorzar, continuaremos nuestro camino hacia Essaouira, pasando por Safi. Al llegar a Essaouira, disfrutaremos de una tarde de relajación y descubrimiento de esta ciudad costera llena de historia y encanto. Nos alojaremos en un hotel donde disfrutaremos de una cena típica marroquí y descansaremos para el siguiente día de aventuras.

Día 3 Essaouira – Marrakech

Comenzaremos el día con una visita al hermoso puerto de Essaouira, una de las localidades costeras más turísticas de Marruecos. También tendremos la oportunidad de visitar una fábrica de aceite de argán dirigida por mujeres, donde aprenderemos sobre el proceso de elaboración de este valioso producto. A mediodía, degustaremos un exquisito almuerzo de mariscos frescos en la medina. La tarde será para disfrutar de la playa y de la tranquilidad del lugar. Por la tarde, nos trasladaremos a Marrakech, la famosa "Ciudad Roja" de Marruecos, donde pasaremos la noche en un acogedor Riad o en un hotel de primera categoría.

Día 4 Marrakech

El siguiente día, tendrán la oportunidad de explorar la ciudad de Marrakech. Comenzarán visitando la famosa mezquita de Koutoubia, la cual es reconocida por su impresionante torre. Luego, podrán disfrutar del Jardín de Majorelle, un hermoso jardín botánico lleno de plantas exóticas y variadas. Después, visitaremos las Tumbas Saadianas, que datan del siglo XVI, donde podrán admirar la decoración con mosaicos de colores. Continuaremos nuestro recorrido en el Palacio de la Bahía, un majestuoso edificio del siglo XIX con una arquitectura impresionante. El siguiente día, tendrán la oportunidad de explorar la ciudad de Marrakech. Comenzarán visitando la famosa mezquita de Koutoubia, la cual es reconocida por su impresionante torre. Luego, podrán disfrutar del Jardín de Majorelle, un hermoso jardín botánico lleno de plantas exóticas y variadas. Después, visitaremos las Tumbas Saadianas, que datan del siglo XVI, donde podrán admirar la decoración con mosaicos de colores. Continuaremos nuestro recorrido en el Palacio de la Bahía, un majestuoso edificio del siglo XIX con una arquitectura impresionante. Después del almuerzo, tendrán tiempo libre para explorar los zocos fascinantes y las calles alrededor de la plaza Djemaa el-Fna. Por la tarde, podrán disfrutar de los diferentes espectáculos en la plaza, desde encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentistas. La cena será en un restaurante local, donde podrán probar los sabores de la comida marroquí. La noche la pasarán en un hotel o Riad en Marrakech.

Día 5 Marrakech – Tizi N’Tichka – Telouet – Kasbah de Aït Benhaddou – Ourzazate

Empezaremos nuestro día temprano para viajar a través del impresionante Alto Atlas hacia Aït Ben Haddou. Conduciremos por el impresionante paso de Tizi-n-Tichka, parando en el camino para tomar fotos de las vistas panorámicas de las montañas y de los hermosos pueblos bereberes. Visitaremos la Kasbah de Telouet, una impresionante fortaleza situada en una zona remota del Alto Atlas, y nos detendremos para disfrutar de un delicioso almuerzo. Continuaremos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah, que se encuentra en una colina a orillas del río Ounila. Esta Kasbah es famosa por haber sido escenario de muchas películas famosas. Después de disfrutar de la vista del atardecer desde la colina, nos dirigiremos a nuestro alojamiento para pasar la noche y disfrutar de una cena deliciosa en un albergue o un hotel.

Día 6 Ouarzazate – Skoura – El-Kelâa M’Gouna – Valle de Dades

Empezaremos nuestro día saliendo de Aït Ben Haddou hacia la ciudad de Ouarzazate, donde podrán visitar los famosos estudios de cine de Atlas Films y la impresionante Kasbah de Taourirt construida por la dinastía Glaoui. Continuaremos nuestro viaje hacia el oasis de Skoura, donde visitaremos la hermosa Kasbah de Amerhidil, rodeada de un vasto palmeral y vistas de las majestuosas montañas del Atlas. Después, nos dirigiremos al Valle de las Rosas, El Kelaa M'Gouna, donde tendremos un almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia las impresionantes Gargantas de Dades, donde disfrutaremos de una cena y alojamiento en un acogedor hotel.

Día 7 Valle de dades – Boumalne – Tinghir – Gargantas de todra – Tinjdad – Erfoud – Merzouga

Tras desayunar en el hotel, emprendemos el camino hacia Tinghir y, posteriormente, hacia las impresionantes Gargantas del Todra. En el trayecto, podremos detenernos para contemplar la panorámica del río y, al llegar a las gargantas, nos tomaremos un merecido descanso para almorzar. Caminaremos a pie por este maravilloso lugar, admirando las altas paredes de roca. Después, nos dirigiremos a Merzouga, pasando por Tinjdad y Erfoud, donde es posible que visitemos uno de los productores de fósiles de mármol. Llegando a nuestro hotel, situado a los pies de las dunas de Erg Chebbi, viviremos una experiencia única: un paseo en camello por el desierto hasta llegar al corazón de las dunas, donde pasaremos la noche en una tienda nómada bereber. Disfrutaremos de la noche bajo las estrellas, cenaremos y nos sumergiremos en la tranquilidad del desierto.

Día 8 Merzouga – Recorrido por dunas de Erg Chebbi visitando pueblos Nomadas

Después de disfrutar de un rico desayuno, nos prepararemos para explorar las dunas de Erg Chebbi. Una vez que estemos listos, partiremos en camello para descubrir los alrededores del desierto, visitando pequeños pueblos y familias nómadas que viven en la zona. También visitaremos portadores de fósiles, donde podrán ver y aprender sobre la historia del lugar. Después de un día lleno de aventuras, regresaremos a nuestro hotel para almorzar y descansar. La tarde será libre para que disfruten a su manera. Podrán optar por un paseo en camello y dormir bajo las estrellas en el desierto nuevamente. Cena y alojamiento en nuestro albergue, donde podrán descansar para recuperar energías.

Día 9 Merzouga – Rissani – Erfoud – Er-Rachidia – Gargantas del Ziz – Midelt

Al despertar, nos prepararemos para partir hacia Rissani, donde visitaremos la Zawiya Moulay Ali ash-Sharif y exploraremos el Souk local, donde los burros se reúnen en las fondouks. Continuaremos nuestro viaje hacia Errachidia, pasando por Erfoud y disfrutando de la vista panorámica del oasis de Aoufous. En Errachidia, conocida como la ciudad militar por sus numerosas guarniciones, haremos una parada en la presa de Hassan Adakhil para tomar fotografías. A continuación, al lado del río Ziz, disfrutaremos de las impresionantes vistas de las Ksours y las gargantas del Ziz, y pasaremos por el Túnel del legionario (Zaabal). El viaje continuará a través del Medio Atlas y cruzaremos el paso de Tizi N’Talghom (1907m) para llegar a Midelt, donde pasaremos la noche en un hotel.

Día 10 Midelt – Azrou – Ifran – Fez

Después del desayuno, disfrutarán de las maravillosas vistas de la montaña de Jebel Aachi con los picos cubiertos de nieve. Dejaremos Midelt hacia Azrou, donde almorzarán y explorarán esta ciudad bereber. Más tarde, tendrán la oportunidad de ver el árbol viejo (800 años llamado Cedre Gouraud) y ver los monos en el bosque de cedros. Desde aquí nos dirigiremos a Ifran “La Suiza de Marruecos,” verán el león de piedra y nos tomaremos la foto con él. Podremos visitar la Universidad de Al-khawayn (Dos Hermanos). Continuaremos con nuestro viaje a Fez pasando por Imouzar Kandar. Llegaremos a Fez donde podrán disfrutar de la cena y pasar la noche en un Riad o hotel.

Día 11 Fez

Una vez que terminen su desayuno, comenzaremos nuestra aventura explorando la ciudad de Fez. Nuestra primera parada será la impresionante medina medieval, un sitio protegido por la UNESCO. Allí podremos observar las antiguas murallas y callejuelas estrechas que datan del siglo XVI, y también visitaremos las ruinas de las tumbas de los Meriníes. Luego, nos dirigiremos hacia las Medersas de Bouanania y el Attarine, dos imponentes construcciones del siglo XIV creadas por los Meriníes. También visitaremos la Mezquita de Karaouine, considerada como el centro educativo de enseñanza islámica más antiguo, y la fuente de mármol de Nejjarine. Después, nos tomaremos un merecido descanso para almorzar en un restaurante marroquí típico. Continuando con nuestra visita, veremos la icónica puerta decorada de Bab Boujeloud, las tenerías medievales, y el majestuoso Palacio Real. Finalmente, exploraremos los zocos locales, donde podremos apreciar la increíble artesanía de joyería, cuero, cobre y cerámica que ofrecen los comerciantes y artesanos. Para cerrar el día, disfrutaremos de una cena en un hotel antes de retirarnos a descansar.

Día 12 Fez – Meknes – Moulay Idriss Zerhoun – Volúbilis – Ouezzane – Chefchaouen

Después de disfrutar un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Meknes, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Esta ciudad es conocida como "La Versalles de Marruecos" y podrán visitar su famosa puerta, Bab El Khamis, y Bab El Mansour, una de las puertas más bellas de la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido por el Mausoleo de Moulay Ismail y luego nos dirigiremos a Moulay Idriss Zerhoun, un lugar sagrado para los marroquíes donde podrán disfrutar de tiempo libre para el almuerzo. Después, tendrán la oportunidad de explorar las ruinas romanas de Volúbilis, un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, nos dirigiremos hacia Ouezzane a través de las montañas del Rif, disfrutando de las impresionantes vistas de las llanuras de olivos. Finalmente, llegaremos a Chefchaouen, una hermosa ciudad montañosa conocida por sus pintorescas casas de color azul. Aquí, disfrutaremos de una cena típica marroquí y pasaremos la noche en el hotel.

Día 13 Chefchaouen

Durante este día tendrán la oportunidad de descubrir la encantadora ciudad de Chefchaouen, ubicada en las montañas del Rif, famosa por su distintivo color azul que cubre sus edificios. Al recorrer sus calles empedradas, se maravillarán con la forma en que la ciudad se integra con la naturaleza circundante. Verán a los hombres vestidos con chilabas de lana y a las mujeres luciendo sombreros de paja con colores vivos. Disfrutarán de un delicioso almuerzo en un restaurante local y tendrán la oportunidad de contemplar la vista panorámica del valle y el pueblo. En la plaza principal de la medina, podrán explorar las tiendas llenas de artesanías locales, incluyendo prendas de lana y mantas tejidas. No se pierdan de la oportunidad de fotografiar la ciudad en todo su esplendor. Pasaremos la noche en el hotel en Chefchaouen.

Día 14 Chefchaouen – Ouezzane- Souk Arbaa El Gharb – Kenitra – Rabat – Casablanca

Por la mañana, partiremos hacia Rabat atravesando los hermosos paisajes de la región. Haremos una parada en Souk El Arbaa Gharb para explorar un mercado local y disfrutar de una experiencia auténtica marroquí. Llegaremos a Kenitra para almorzar en un restaurante local y después continuaremos nuestro camino hacia Rabat. Allí, tendremos una visita panorámica de la capital de Marruecos, incluyendo el Palacio Real y el Mausoleo de Mohamed V. También visitaremos la Torre Hassan, un icónico alminar de la mezquita almohade incompleta. Si el tiempo lo permite, también podemos visitar la Kasbah des Oudaias, una impresionante fortaleza blanca con azules parapetos, situada en la costa atlántica. Finalmente, continuaremos hacia nuestro destino final: la vibrante ciudad de Casablanca. Disfrutaremos de una cena en un restaurante local y pasaremos la noche en un acogedor hotel.

Día 15 Casablanca – Aeropuerto

Una vez que haya disfrutado de su estancia en el hotel, es hora de despedirse de Marruecos y emprender su viaje de regreso a casa. Nos aseguraremos de que llegue al aeropuerto a tiempo para su vuelo, ya sea por la mañana, tarde o noche. Si su vuelo sale más tarde, tendrá la oportunidad de explorar un poco más la ciudad, tal vez visitar un mercado local para comprar algunos recuerdos o probar algunas delicias culinarias de la región. Estamos seguros de que su experiencia en Marruecos ha sido memorable y estamos deseando recibirlo de nuevo en el futuro para descubrir más de este país mágico y lleno de historia y cultura.

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor / guía de habla hispana
  • Combustible del 4X4 y peajes
  • Alojamientos en Hoteles y Riads
  • Campamento de jaimas
  • Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi (1 por persona).
  • 4 Cenas
  • 14 Desayunos.
  • Visitas guiadas en Marrakech, Fez y Essaouira
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Cenas excepto en Merzouga, desierto, Ouarzazate y Dades.
  • Bebidas
  • Entradas a kasbah
  • Propinas y lo que no está en el programa.
desde €0,00

Solicitud de presupuesto

Propietario

Marruecos Sahara Travel

Miembro Desde 2023

Informacion de Contacto

Email

marruecossaharatravel@gmail.com

Website

marruecossaharatravel.com

Telefono

+34 6589916763

También podría gustarte

ES_ES
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?